Medicina Predictiva y Longevidad

MEDICINA PREDICTIVA Estudio Genético (ADN)

 

El estudio de nuestros genes nos permite conocer la predisposición a enfermedades y prevenirlas

 

¿Conoce su potencial de vida?

Es evidente que la esperanza de vida del ser humano constantemente aumenta, pero ¿aumenta también la calidad de vida en esos años de más? ¿Cómo podemos hacernos mayores y sin embargo sentirnos jóvenes, saludables y activos el mayor tiempo posible de vida?

La respuesta se puede encontrar en nuestros genes porque la salud, la apariencia juvenil y nuestro bienestar vienen determinados por ¡nuestra predisposición! 

¿Le gustaría saber si la combinación de sus características heredadas y su estilo de vida le permitirán tener una vida larga  y sana o debería tomar medidas a fin de minimizar los riesgos de salud innatos antes de que se manifiesten?

 

Las diversas formas de nuestros genes son la causa de las consecuencias esenciales de nuestra vida: No solamente el aspecto exterior, sino que también afecta a nuestra salud.

 

Las diversas formas de nuestros genes son la causa de las consecuencias esenciales de nuestra vida: No solamente el aspecto exterior, sino que también afecta a nuestra salud.

 

El ser humano posee cerca de 25.000 genes. Este sistema básico de genes es casi “idéntico“ de persona a persona pero existen unas pequeñas e importantes diferencias.

 La variación natural del genoma humano es responsable de la individualidad de cada uno. El 99.9% del genoma es idéntico; la fracción restante de 0.1% es responsable de la variedad heredada dentro de la humanidad. Excepto los gemelos monozigótos idénticos. Dichas variaciones individuales, se llaman polimorfismos.

 

Esta pequeña parte contribuye a nuestra individualidad y puede explicar reacciones individuales a las mismas influencias ambientales y alimenticias y por que unos desarrollan una enfermedad y no otra. Por ejemplo, todos los seres humanos tenemos ojos y, sin embargo, no hay un par de ojos idénticos. 

 

Muchos de los trastornos de la salud vienen causados por una interacción negativa entre las influencias medioambientales, estilo de vida, la dieta y los factores genéticos. Conocer el perfil genético es cada vez más y más importante. Técnicas en el análisis bioquímico permiten la detección de las predisposiciones genéticas del individuo.

Hemos desarrollado nuestros productos más extensivos basados en los últimos descubrimientos científicos. Mediante el estudio de su ADN (material genético) se le recomendará una forma de optimizar y conservar su estado de salud.

 

¿Para qué sirve el estudio genético?

Todo el mundo tiene la misma información en sus genes sin embargo cada individuo es único. Esta individualidad viene determinada por pequeñas variaciones en el genoma humano, denominadas científicamente “polimorfismos”.

 

Estudio genético para MUJERES examina polimorfismos cuidadosamente seleccionados para evaluar los riesgos dentro de las especialidades médicas
 

  • Ginecología               Menopausia, Terapia hormonal sustitutiva,
  • Oncología                 Osteoporosis, Cáncer de mama,

 

Detoxificación, Coagulación de la sangre

 

  • Cardiología               Enfermedad coronaria, Arteriosclerosis,

Hipertensión, Accidente vascular

 

  • Farmacología            Metabolización de los fármacos

 

Estudio genético para HOMBRES examina polimorfismos cuidadosamente seleccionados para evaluar los riesgos dentro de las especialidades médicas

 

  • Andrologia                Longevidad, Cáncer de Próstata

Detoxificación

 

  • Oncología                  Osteoporosis, Coagulación de la sangre
  • Cardiología               Enfermedad coronaria, Arteriosclerosis

Hipertensión, Accidente vascular

 

  • Farmacología            Metabolización de los fármacos

 

¿Qué conclusiones pueden extraerse del test?

Las últimas investigaciones científicas han confirmado que los polimorfismos pueden tener efectos positivos o negativos a la hora de padecer enfermedades relacionadas con la edad. Los polimorfismos farmacológicos influyen en la tolerancia, velocidad del metabolismo y por tanto en la efectividad a la hora de tomar fármacos.

El perfil genético no solo le muestra su predisposición si no que también ayuda a:

 

  • La elección del tratamiento más adecuado para prevenir los síntomas de la deficiencia hormonal así como sus consecuencias dentro de las especialidades de Ginecología y Andrología.
  • Aconsejar un reconocimiento exhaustivo en pacientes que tienen riesgo genético de tener enfermedades malignas dentro de los ámbitos de la Ginecología y la Andrología.
  • La aplicación a tiempo de medidas profilácticas contra enfermedades cardiovasculares si hay un riesgo genético de arteriosclerosis.
  • La optimización de medicación referente a la elección de dosis y de substancias farmacéuticas.
  • Y aconsejar cambios de estilo de vida relacionadas con la dieta, ejercicio físico, así como la prevención a la exposición de substancias tóxicas.



El test genético sólo es necesario realizarlo una vez a la vida (la genética no varía) y es inocuo (la muestra se recoge en saliva y no en sangre)